martes, 26 de junio de 2007

Fernando Delgadillo


Siguiendo la Secuencia de trovadores que les he venido mostrando, ahora tenemos a Fernando Delgadillo mexicano; el es el que le sigue a Oceransky cuando trato de que alguien escuche Trova, puesto que sus canciones son muy joviales, claro son mas elaboradas que las de Oceransky, (casi cualquier cancion es mas elaborada que la de oceransky) y tiene canciones de protesta, amor a la patria, historias, amor, desamor y una que otra de vanalidades como ir al cine o comprar una revista porno. Algunos de sus temas mas conocidos son:

Hoy ten miedo de mi: Esa si que popular es eh!; una buena canción que cometio el peor de los pecados que una cancion de trova puede cometer, gustarle a todo el mundo; esta cancion rompio fronteras y ahora Delgadillo puede decir que su cancion la cantan en cada Bar!

Entre pairos y derivas: Una cancion que empieza a ser del gusto de muchas personas con el terrible riesgo de caer en lo mismo que la anterior, pero esta si que esta bien elaborada y pese a todo creo que aun sera una cancion valida en la trova.

Dias de sombrilla: es una cancion muy melodica y linda, podria ser un poco melosa pero se defiende por lo que pudiera significar para cualquiera de nosotros.

Julieta: Un amor de la infancia.

Ay amor: Una cancion de amor que podría venirle bien a la patria.

Bienvenida: Es la llegada de un amor que ha sido muy deseado y que con algo de dificultad y el paso del tiempo se ha traido a la realidad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No se puede comparar a Delgadillo es muy diferente incluso a la trova que acostumbramos escuchar, tiene un estilo muy particualr que en mi opinion personal es muy bueno es mi favorito mexicano.