martes, 3 de julio de 2007

Liuba María Hevia

Hoy hablemos de ... Liuba María Hevia un nombre complicado ¿eh? pues es el nombre de una hermosa mujer nacida en Cuba en el año 64 inspirada por Silvio y Pablo en el movimiento de la nueva trova, con los que ha compartido algunos trabajos e interpretado canciones como Yolanda de Pablo Milanes y "En el claro de la luna" de Silvio. Tiene entre su haber canciones con ritmos como guajiras sones y habaneras; ademas ha prestado su voz para interpretar grandes clasicos latinoamericanos como tangos valses, zambas entre otros.

También tiene un trabajo para los niños con obras de la poetisa Ada Elba Pérez fallecida en el 92 a los 31 años; obras propias y clasicas de la cancion infantil hipanoamericana.

Fe de erratas: Nuestro hoy amigo Miguel (no dejo apellidos) nos hizo la aclaración que este no era un concierto en el que haya participado, sino que en homenaje a Silvio y a Serrat dedico este ensamble en su concierto "Iluminame" en el teatro Mella de la Habana en el año 2003.
El siguiente es un fragmento de tal concierto donde interpreta canciones como Cantares Ojalá, Aquellas pequeñas cosas, no se pierdan el final porqueque hace una de las mejores interpretaciones de Te doy una canción.





Pero Liuba también tiene su propio material, en este video canta una cancion que me gusta mucho de ella "Tu amor es el canto mío" con liuba a la guitarra, muy recomendable!




2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola! Gracias por poner a Liuba en tu blog. Quería aprovechar para aclararte un pequeño malentendido: el homenaje a Silvio y Serrat fue una parte integral de su concierto Ilumíname, celebrado en el Teatro Mella de La Habana en el 2003, no un homenaje en el que ella hubiese participado. En la página de Liuba http://www.liubamariahevia.com hay más videos de ese y muchos otros conciertos.

Anónimo dijo...

QUE BONITA VOZ TIENE ESA MUJER, LA VERDAD QUE ORGULLO QUE EXISTAN MUJERES COMO ELLA QUE DEDIQUEN SU VOZ A CANTAR TROVA. QUE BIEN QUE DEDIQUES ESTE ESPACIO PARA DAR A CONOCER A PERSONAS COMO ELLA, BUENO, AL MENOS YO AQUI LA CONOCI, GRACIAS Y FELICIDADES.