jueves, 5 de julio de 2007

Alejandro Santiago

Hoy hablemos de Alejandro Santiago, mexicano nació en la capital del país, un muy buen representante de la trova mexicana contemporánea, puesto que entre su repertorio figuran una gran diversidad de temas, como problemáticas sociales propias de su país, problemas acarreados por la globalización, canciones que retratan historias, personajes, sucesos, etc

Un bonito canto y temas frescos es por lo que es invitado frecuentemente a foros en Universidades y festivales culturales; también se ha presentado en algunos países como: España, Estados Unidos, Puerto Rico, Italia, Guatemala y Tahiti (Polinesia Francesa).

Cuenta con 4 discos independientes estos son: En pie de guerra, A tu voluntad, Nómada y Realidad Virtual; de los que a mi juicio personal recomendaría las siguientes:
  • De mi pasado: Una canción que nos deja ver lo que son los amores efimeros, que han pasado a ser un instante insípido en el pasado.
  • Fin de Siglo: Una linea del tiempo de las ultimas decadas y lo que significaron para Alejandro estos sucesos.
  • Pie de guerra: Un llamado a seguir en pie ante lo adverso, a continuar el camino que nos llevara a nuestros sueños aceptando todos los riesgos.
  • Has notado: Una canción que protesta la distribución desmedida de las riquezas, un problema grande que aqueja al mundo entero.

Les voy a dejar un video de Alejandro Santiago de su canción FIN DE SIGLO decidí poner esta canción por la cita a iconos representantivos de los ultimos tiempos, como el Che Guevara, Silvio Rodriguez, John Lenon, de movimientos y problemas sociales; con los que seguro se sentiran identificados.



No hay comentarios: